El abogado de Roberto Martínez, Claudio Cajina, anunció este sábado que presentará el lunes a primera hora la apelación sobre la orden de detención que pesa sobre el exjugador emitida por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao.

“Vamos a apelar para que se varíe a un mandato de comparecencia”, manifestó el letrado en conferencia de prensa. Él negó que la actual situación de su defendido lo perjudique más y sostuvo que este “no está prófugo, está a buen recaudo”.

El abogado sostuvo que si el Poder Judicial tenía temor respecto a una posible fuga de Martínez, debió ordenar el impedimento de salida del país.

“Nuestra recomendación ha sido que no se entregue, vamos a agotar todos los recursos legales para que esto cambie”, insistió. Según continuó el abogado, su patrocinado no acata la orden de detención, porque es “ilegal” y “exagerada”.

¿Cómo se encuentra?

“Está sorprendido, está definitivamente afectado, pero confiado en que la justicia tarda pero llega. Él está consciente de lo que se viene, está al tanto de cuáles son sus derechos y cuales los recursos que tenemos a mano para defenderlo de manera adecuada”, contó Cajina.