La denuncia del fiscal Raúl Sarmiento Dextre incluye como agraviados a tres funcionarios de la Municipalidad de Ventanilla así como el Gobierno Regional del Callao, mientras que Martinez Vera Tudela es considerado como instigador en agravio de Félix Moreno.

Como se recuerda, el caso salió a la luz en marzo del 2012, tras la denuncia formulada por Wilbur Castillo, quien hizo público hechos de violación del secreto de las comunicaciones perpetrado desde la Central Telefónica de la Municipalidad de Ventanilla.

Durante la investigación, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao desarrolló una serie de diligencias entre las que se comprende la verificación y constatación de audios, inspecciones a diferentes locales ediles sindicados como lugares de interceptación.

La denuncia fiscal, que tiene como antecedente una investigación preliminar de más de mil páginas, señala que el hecho punible se cometió cuando Torres y Martínez tenían la condición de funcionarios públicos.

Cabe indicar que este delito es reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años. Si el agente es funcionario público, la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de cinco.