El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien falleció este viernes 28 a los 85 años, participó en el 2008 en la Campaña Nacional de Vacunación contra la hepatitis B, recordó Ministerio de Salud (Minsa).

La participación del conocido Chespirito tuvo como finalidad promover la aplicación de esta vacuna que protege del cáncer de hígado y la cirrosis hepática.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, el Minsa emitió unas palabras para el célebre comediante que dejó de existir este viernes en Cancún, en México. Cabe señalar que aún se desconocen las causas de su muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Chespirito: Alan García Pérez lo recordó como un hombre sencillo

Por entonces, el Ejecutivo lanzó la Campaña Nacional de Vacunación contra la hepatitis B con la finalidad de proteger a la población de entre 2 y 19 años de esta peligrosa enfermedad.

El sábado 19 de julio, el entonces ministro del sector, Hernán Garrido Lecca, acompañado de un grupo de niños, agradeció al destacado comediante por conocerlo y agradecerle por la labor que realizada en beneficio de los niños peruanos.

Gómez Bolaños recibió a los niños y al ministro acompañado de su inseparable esposa, Florinda Meza, la recordada Doña Florinda.