Los trabajadores de las tiendas Ripley han anunciado dos días de huelga en reclamo de mejoras salariales y laborales. Para explicar su reclamo subieron un video en YouTube donde trabajadores de diversas tiendas cuentan sus motivos.

“Diez años trabajé en la empresa con el suelo mínimo y hace cuatro años que no tengo un aumento justo”, dijo Robinson Espinoza, operario de tiendas Ripley.

TE PUEDE INTERESAR: Mall del Sur: Así será el nuevo C.C. que construye el grupo Wong

En el video se aprecia a trabajadores sindicalizados que se quejan de los bajos sueldos, los malos tratos, ausencia de aumentos, entre otras críticas a la empresa de capitales chilenos que tiene presencia en varios países de la región.

Según la información en la página de YouTube, la huelga se realizará en dos fecha de 48 horas cada una. “El 19 y 25 de junio los trabajadores y trabajadoras de Ripley paralizaran sus labores en respuesta a los constantes abusos por parte de la empresa, quien a pesar de su crecimiento de los últimos años, se niega a dar solución a la negociación colectiva iniciada hace 21 meses”.