Ríos Amazonas y Marañón en alerta roja y el Napo baja a naranja

Ríos Amazonas y Marañón en alerta roja y el Napo baja a naranja
El nivel de los ríos Amazonas y Marañón, en la selva peruana, continúa en alerta roja, mientras el nivel del río Napo bajó su nivel de alerta a naranja. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2017 / 14:01 PM

El nivel de los ríos Amazonas y Marañón (cuenca del Bajo Marañón), en la selva peruana, continúa en alerta roja, mientras el nivel del río Napo bajó su nivel de alerta a naranja, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Se precisa que a las 06:00 horas de hoy, el río Amazonas, en la estación H-Enapu Perú (cuenca del Amazonas) alcanzó los 117.07 metros sobre el nivel del mar (msnm), cifra menor a la registrada el día anterior que llegó 117.10 msnm, aunque está en descenso sigue en alerta roja por peligro de desborde.


A esa misma hora, el río Marañón en su cuenca baja llegó a 129.24 msnm en la estación H-San Regis, en tanto que ayer reportó 124.31 msnm. También está en descenso.

Por su parte, tras varias semanas de mantenerse en alerta roja, el río Napo bajó su nivel de alarma a naranja. En la estación H-Bellavista-Mazán (cuenca Napo) este río llegó hoy a 90.37 msnm. En la víspera en esta misma estación alcanzó 90.48 msnm. Continúa en descenso. (Fuente: Andina)


no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros




Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada