Río Surco: con máquinas hidrojets Sedapal atiende una inundación

Río Surco: con máquinas hidrojets Sedapal atiende una inundación
Sedapal trabaja en la limpieza de una zona del asentamiento humano San Francisco, en Ate, donde unas 45 viviendas quedaron inundadas por el desborde del río Surco. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Máquinas hidrojets de Sedapal trabajan en la limpieza de una zona del asentamiento humano San Francisco, en el distrito de Ate, donde unas 45 viviendas quedaron inundadas por el desborde del río Surco.

Hasta el lugar fueron llevadas seis máquinas de ese tipo que desde temprano succionan el agua de viviendas y negocios, desbordada por el atoro del canal por donde discurre el agua.

Las labores de limpieza y atención en los inmuebles afectados es apoyada por miembros del cuerpo de Serenazgo del distrito de Ate.

Gustavo Sedano, jefe del equipo de operacion y mantenimiento de redes de Ate Vitarte de Sedapal, declaró que se ha encontrado un canal colmatado con maderas, plásticos y hasta un colchón, entre otros residuos.

“Cuando hay un aniego de este tipo siempre Sedapal asume las consecuencias, pero este problema lo genera la misma gente que arroja basura y colmata el cauce del río”, afirmó.

Por su parte, el gerente de seguridad Ciudadana de Ate, Juan Quiroz Chávez, dijo que el alcalde distrital, Oscar Benavides, dispuso que los serenos se movilicen para apoyar el retiro del agua empozada en viviendas y negocios.

Agregó que la autoridad edil está evaluando la situación de las familias muy afectadas para decidir si se les entrega viviendas prefabricadas en donde puedan habitar temporalmente.

Asimismo, anotó que se realizarán las labores de desinfección del lugar dañado para evitar la proliferación de insectos, con las consecuentes enfermedades.

Los vecinos damnificados denunciaron que la Comisión de Regantes no hace la limpieza del cauce. Sin embargo, esta organización informó en su portal web que en el mes de agosto se efectuó esta tarea.

Fuente: Andina



Perú: prevén entregar 67,000 viviendas sociales a nivel nacional

Olivia Arévalo: asesinan a lideresa indígena shipibo konibo en Ucayali

Las fotos de Shakira y Maluma que dan de qué hablar en Instagram

WhatsApp: amante le escribe a esposa y se lleva la lección de su vida

Paseaba por Huacho y encontró a dos hombres haciendo esto en la calle

Ir a portada