Las fuertes lluvias en la zona alta de Lima provocaron la caída de y por ende, una considerable crecida del , que a su paso arrasó con parte de un polideportivo levantado en la ribera, en el distrito de San Martín de Porres, muy cerca al puente Dueñas.

La corriente se llevó una parte de la pista y parte del polideportivo, causando la alarma de los residentes de zona cercanas a la ribera del Rímac.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Christian Rosenthal, cuestionó la decisión del alcalde de San Martín, Adolfo Mattos, d*e construir el mencionado polideportivo* y recordó que hace unos meses enviaron un documento a la autoridad edil distrital para expresarle su oposición a la edificación de la obra, advertencia que no fue tomada en cuenta.

Señaló que la pista arrasada también por la fuerza de la corriente fue levantada sobre un relleno sanitario, lo que obviamente no brinda ninguna seguridad.

Por su parte, el gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña. Álvaro Castro, indicó que no hay daño a la estructura del puente Dueñas y que este es utilizado normalmente.

Anotó que la principal preocupación de la Municipalidad Provincial es cautelar la estructura del puente, que es un importante medio de comunicación en la zona.

Cabe anotar que durante la madrugada cayeron tres huaicos al río como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas.

este video te puede interesar

Lima: así quedó un auto tras la rotura de una tubería de desagüe