El río Lurín, que se encuentra , ha erosionado una parte del malecón del mismo nombre y derribó un sector del muro de contención en la zona conocida como Parcelación-1 etapa.

De acuerdo con información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), dicho río en la estación Antapucro alcanzó a las 06.00 am de hoy un nivel máximo de 70 a 80 m3/segundo, cuando su caudal promedio es de 23 m37seg.

En un recorrido se observó que la pista del malecón Lurín ha sido erosionada en una extensión de unos 200 metros de largo.

Asimismo, un sector del muro de contención construido hace años se desplomó por la fuerza del agua, lo que pone en peligro de desborde a la población de la zona.

El incremento del caudal del río Lurín también ha puesto en riesgo diferentes puentes peatonales que comunican varios pueblos de la zona, como Ranchito, La Libertad, Inmaculada, cooperativa Salud e Izamoya.

Por ello, la municipalidad distrital destinó a personal para que visite la zona y de la alerta a la población en caso el riesgo de desborde sea inminente.

Víctor Saavedra, subgerente de Gestión de Riesgo de la municipalidad de Cieneguilla, demandó maquinaria pesada para asegurar las riberas y evitar futuros desbordes. (Andina)

te puede interesar

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río:

TAGS RELACIONADOS