La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional dispusieron la implementación, desde hoy, de un plan de desvío ante el cierre de la autopista Ramiro Prialé, debido al desborde del que afectó esa vía y algunas urbanizaciones de .

El tránsito vehicular quedó restringido en ambos sentidos hasta que se concluyan los trabajos de limpieza y recuperación de la vía que conduce a algunos distritos del Este de la capital y centro del país.

Ante esta medida, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima dispuso las siguientes vías alternas:

con dirección a huachipa:

Los conductores que se dirijan a Huachipa pueden tomar la Av. Malecón Checa -Calle Los Cisnes – Tokio-Los Laureles-av. 5 – Av. Circunvalación – Av. Las Torres hasta llegar a la vía auxiliar que da acceso a la carretera Central, a la altura del Real Plaza Santa Clara.

También pueden ingresar por la Av. 5 – Av. Las Torres – Av. Cajamarquilla y tomar la vía auxiliar de la Carretera Central.

con dirección a lima:

Las personas que vienen de Huachipa con dirección a Lima deben ingresar por la Av. Las Torres – Av. Cajamarquilla – Av. 5 – Av. Circunvalación – El Polo – Los Halcones – Los Cisnes – Malecón Checa.

El municipio capitalino exhortó a la población que se dirige de Lima a Chosica y viceversa, utilicen también la Av. Nicolás Ayllón.

Durante todo el tiempo que dure la restricción, inspectores municipales de transporte y policías de tránsito informarán a los transportistas y conductores particulares sobre las rutas alternas y apoyarán en la labor de agilización del tránsito en las zonas de acceso.

también puedes ver: río huaycoloro se desbordó en sjl y anegó calles

Fuente: Agencia Andina