Esta mañana se inició la instalación del puente modular tipo Bailey sobre el cauce del , el cual sustituirá la estructura afectada hace unos días debido a la crecida y posterior desborde de este río. Esto permitirá restablecer el tránsito vehicular en la autopista Ramiro Prialé en ambos sentidos.

Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa su labor en el , ofreciendo soporte técnico, monitoreo y seguimiento a los trabajos de instalación de Emape, ya que el puente modular tipo de Bailey fue entregado a la Municipalidad de Lima bajo la modalidad de afectación en uso.

Según informaron los expertos del MTC, para que la autopista Ramiro Prialé empiece a funcionar desde este domingo, es necesaria la acción inmediata de Emape que debe demoler y retirar los restos del puente afectado durante la crecida del , a la altura de San Juan de Lurigancho.

Este puente modular tipo Bailey mide 42 metros, es de doble calzada y soporta hasta 48 toneladas de peso, como cualquier puente de la Red Vial Nacional. “El puente cuenta con todas las características técnicas para soportar la carga para la cual está prevista la Ramiro Prialé”, expresó el ministro Martín Vizacarra.

La crecida del afectó el puente Huaycoloro, moviéndolo aproximadamente 20 metros. La estructura, de cerca de 30 toneladas, colapsó hasta quedar inservible. La fuerza del agua del río, cargado de barro, lodo y piedras, resintió el puente Huaycoloro. Más de cinco mil personas quedaron varadas en el sentido Santa Clara Lima.

Fuente: Andina

En Twitter

Este video te puede interesar

Río Huaycoloro se desborda en San Juan de Lurigancho

TAGS RELACIONADOS