Rímac: dos policías muertos y dos detenidos dejó feroz balacera

Balacera y persecución contra marcas dejó dos policías muertos en el Rímac. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2016 / 12:21 PM

Cuatro delincuentes armados intentaron asaltar a un cambista para robarle 10 mil nuevos soles que había retirado de una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el Rímac. Tres policías repelieron el ataque y dos de ellos fallecieron.

Al parecer, los delincuentes interceptaron a la víctima a la altura de la cuadra 3 de la avenida Los Próceres. Un patrullero de la Policía Nacional se percató del hecho y persiguió al vehículo donde iban los hampones, de placa AJF-136, desatándose una balacera.

Según informó Canal N, luego del enfrentamiento, los hampones huyeron en un auto por el distrito de Breña y volvieron a enfrentarse a la Policía a la altura de la cuadra 12 de la avenida Arica, donde abandonaron el vehículo, un Audi.

En dicho lugar se detuvo a tres presuntos ‘marcas’, quienes fueron trasladados a la comisaría de la zona. Los policías heridos fueron llevados al hospital Augusto B. Leguía.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según una versión policial, un sujeto encapuchado se acercó a los efectivos del orden que estaban en el patrullero y disparó contra dos de ellos dentro del vehículo. El tercer policía intentó bajar por una de las puertas, pero también fue baleado.

Luego del brutal ataque, algunos peatones auxiliaron a los agentes del orden heridos, trasladándolos a un hospital cercano, donde dos de ellos fallecieron. El tercer policía resultó herido, según información preliminar.

El agente malherido fue identificado como el suboficial PNPFernando Garro Muñoz, quien recibió un balazo en la cadera. También fue trasladado al hospital Augusto B. Leguía, donde se viene recuperando.

Los policías fallecidos fueron identificados como el técnico de primera PNPGustavo Romero Zevallos y el suboficial de tercera PNPYoeen Sánchez Anaya, quienes dejaron de existir en dicho nosocomio debido a la gravedad de sus heridas.

En medio de la persecución policial, el auto de los malhechores chocó contra un taxi en Breña, tras los cual fueron detenidos. Dentro del vehículo se encontraron fusiles de guerra y una granada.


A casi tres semanas de las elecciones, los "marcas" toman por asalto las calles de Lima. En Breña y el Rimac se generan…

Posted by Alex Cordero C on miércoles, 16 de marzo de 2016






Así informaron otros medios:

El Comercio:Rímac y Breña: balacera dejó 2 policías muertos y dos heridos</a

Peru21:Dos policías murieron en persecución a delincuentes que empezó en el Rímac y acabó en Breña [Fotos y video]</a

También puedes leer:




Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada