Según la Municipalidad de Lima, las personas que protestan por la falta de vehículos desde Flor de Amancaes al paradero de Amancaes, están vinculadas a las empresas del Callao que pretendieron ingresar al Corredor Azul.

Cabe indicar que diversos vehículos de empresas del Callao y del grupo Orión obstruyeron el acceso a dicha vía a la altura del paradero Virú, lo que originó que sus conductores fueran detenidos por la Policía Nacional.

Como se recuerda, los manifestantes reclaman que debido a la reforma de transporte, no tienen cómo transportarse desde las zonas de Flor de Amancaes y San Juan de Amancaes hasta los paraderos del corredor vial.

Asimismo, señalan que los pocos vehículos de transporte público cobran más del doble de pasaje de lo habitual. Los manifestantes, con carteles en mano, impidieron el paso de vehículos y exigieron el regreso de la ruta de la empresa ATCR.

Los enfrentamientos en Prolongación Tacna dejaron por lo menos diez detenidos y algunas personas heridas. Los efectivos del orden emplearon gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes y desbloquear la vía.