, alias ’Loco Paul’, uno de los delincuentes que hace una semana asesinó a dos agentes de la después de asaltar a un empresario en el Rímac, murió el último jueves de un paro cardiorespiratorio.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, el ‘Loco Paul’ murió en una cama del Hospital Arzobispo Loayza, lugar donde fue ingresado la noche del viernes 18 de marzo, horas después de su captura, por presentar fuertes dolores abdominales.

Este jueves a la 01.30 horas, el médico de turno Johnny Mendoza Quispe, comunicó el deceso del paciente a causa de un paro cardiorrespiratorio “a determinarse en necropsia de ley”.

Jean Paul Romero de la Vega, alias ‘Loco Paul’, era hijo de un policía en retiro y a sus cortos 28 años ya tenía tres procesos penales por robo agravado, tenencia ilegal de armas y lesiones graves. A estos se sumaba el último: la muerte de los suboficiales Gustavo Romero Zevallos y Yoeen Sánchez Anaya.

Aunque el ‘Loco Paul’ confesó haber disparado contra el patrullero que movilizaba a los agentes, negó que él les haya causado la muerte. El padre de este delincuente denunció que su hijo fue “masacrado” tras la detención.

Así fue el ataque del ‘Loco Paul’ al patrullero policial

el amplio prontuario del ‘Loco Paul’

A pesar de tener un amplio prontuario policial y estar implicado en la muerte de varias personas y robos bajo la modalidad del reglaje a varios empresarios, Jean Paul Romero de la Vega, alias ‘Loco Paul’ estaba libre.

El ‘Loco Paul’ participó en el robo de 65 mil dólares a un cambista en Piura. En esa oportunidad, este delincuente mostró toda su furia y disparó en la pierna a su víctima.

Pero eso no es todo, la banda del ‘Loco Paul’ participó un mes después en el robo de 30 mil soles a un empresario italiano, a quién emboscaron en una calle de Breña.

Cinco días antes que Jean Paul Romero de la Vega, alias ‘Loco Pol’ y Abner Benjamín Olivera Quijandría participarían en el crimen de los suboficiales Gustavo Romero Zevallos y Yoeen Sánchez Anaya robaron 10 mil dolares a un empresario en Los Olivos.

presentación del ‘loco Paul’

los cómplices del ‘Loco Paul’

Junto con ‘Loco Paul’, ese fatídico día fueron capturados Abner Benjamín Olivera Quijandría, alias ‘Benja’, criminal que tiene antecedentes por homicidio y robo a mano armada.

Además se habló de un menor de edad. Sería este, precisamente, según confesó el ‘Loco Paul’, quien mató a los agentes Yoeen Ebhert Sánchez Anaya y Gustavo Fídel Romero Zevallos.

puedes leer