Con ese propósito la comuna distrital del Rímac lanzará a partir del domingo 1 de febrero la campaña “Carnavales de antaño, cero violencia”.

La multa se aplicará en virtud a la ordenanza vigente N° 296 del año 2012, la que prohíbe la ejecución de actos violentos que vulneren los derechos fundamentales de los vecinos y/o transeúntes, atentando contra su integridad, su salud y su derecho de libre tránsito, durante la realización de los carnavales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ate Vitarte: Multarán con S/. 190 a quienes jueguen carnavales

Esta norma considera como actos violentos, el arrojar a las personas sin su consentimiento, agua, pintura, talco, barro, betún, éter, serpentinas, papeles picados y similares, utilizando globos mangueras pistolas de agua y otros.

Por ello, efectivos de las comisarías de los sectores Ciudad y Campo, Piedra Liza, El Manzano y Flor de Amancaes con apoyo del Serenazgo del Rímac, harán patrullaje en zonas como la avenida Pizarro, Prolongación Tacna y jirones Trujillo y Virú para evitar que personas de mal vivir se adueñen de las calles y cometan actos violentos, robos y asaltos contra vecinos y transeúntes, garantizando su seguridad y tranquilidad.

MÁS DEL TEMA: Fiesta de la Virgen de la Candelaria ahora es patrimonio cultural

Asimismo, personal de Fiscalización del Rímac aplicará dicha multa a quienes no cumplan con lo dispuesto e, incluso, podrá decomisar cualquier utensilio (baldes, mangueras y otros).

Fuente: Agencia Andina