Ante la actual crisis por la falta de agua, el desborde los ríos y la caída de huaicos que afectan a la capital, la inicia la operación “Verano responsable, cuidemos el agua”, una campaña que aplica sanciones a las personas que juegan carnavales o colocan piscinas en la vía pública, desperdiciando el líquido vital.

Multas de hasta S/ 1,012.50 soles son impuestas a quienes infringen la Ordenanza 472 – MDR que prohíbe el en la vía pública que afectan a terceros y que devienen en actos vandálicos contra la integridad o el patrimonio.

Estas operaciones se desarrollan con el apoyo de personal de Serenazgo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Policía Nacional del Perú en las principales zonas del distrito como las avenidas Pizarro y Prolongación Tacna y el jirón Paita, además de distintos asentamientos humanos donde es común la práctica de estos “juegos” durante el mes de febrero.

Asimismo, el municipio realiza operativos y sanciona hasta con S/ 2,025.00 soles a las personas que instalan piscinas en la vía pública, no solo porque generan eventuales focos de enfermedades como el dengue o zika, sino que además devienen en un derroche de agua y obstaculizan la vía pública.

La comuna informó que hasta el momento se han impuesto más de 200 multas administrativas. (Fuente: Andina)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

TAGS RELACIONADOS