El alcalde de Lima, , informó que el municipio capitalino está trabajando con el Ministerio de Vivienda para solucionar el problema de los damnificados por el incendio que destruyó más de 300 viviendas de la comunidad shipibo-koniba de Cantagallo, en el distrito del .

“Se está trabajando con el Ministerio de Vivienda para trabajar a través de lo que es “techo propio”, eso será bastante importante”, dijo el burgomaestre en declaraciones para “Canal N”.

Acerca del terreno de Campoy, en San Juan de Lurigancho, dijo que está “sobrevalorado” y que “no tiene ni siquiera habilitación urbana, ni agua ni desagüe. Lo que se tiene que buscar es una solución más pronta y efectiva” para los shipibos.

“Hay una cartera en este momento. Esas son las cosas que estamos trabajando (…). Tenemos que tener toda la cartera, la oferta, para poder dárselos (a los damnificados) y que puedan escoger”, indicó Castañeda.

“El Ministerio de Vivienda ha conversado con nosotros, el viceministro ha estado trabajando todas esas opciones, de manera tal que podamos presentar todo bien armado. No queremos salir con respuestas apuradas y que esto quede en nada. Esto lo queremos concretar y que realmente se solucione de una vez por todas este problema de vivienda”, agregó.

te puede interesar