Rímac: así quedó Cantagallo tras incendio que destruyó 300 casas

Foto 2 de 10
	El fuego en el Rímac empezó pocos minutos después de la medianoche en el mercado de Cantagallo por causas todavías desconocidas. (Foto: Andina)

El fuego en el Rímac empezó pocos minutos después de la medianoche en el mercado de Cantagallo por causas todavías desconocidas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2016 / 10:30 AM

Esta madrugada un incendio de enormes proporciones destruyó cerca de 300 casas que eran ocupadas por personas de la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo, en el distrito del Rímac. El siniestro que arrasó con todo a su paso ha dejado a cerca de 2.000 personas sin hogar.

El incendio empezó pocos minutos después de la medianoche en el mercado de Cantagallo por causas que aún se investigan. Las llamas se propagaron con gran rapidez debido a la presencia de material inflamable y de viviendas de material rústico en esta zona ocupada por la comunidad shipiba cerca al río Rímac.


Los primeros datos de los daños fueron hecha públicas por el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien señaló que el fuego ha destruido unas 280 casas, afectado y dejando sin techo a unas 1.500 personas. También se vieron comprometidos los talleres de confecciones que operaban en la zona.

Los bomberos ya habían controlado el incendio para las 6 a.m., hora en la cual solo se ubicaban pequeños focos con llamas en algunas zonas de Cantagallo. Para poder sofocar el fuego, Sedapal indicó que en el transcurso de la mañana aumentó la presión de agua para poder así ayudar a las más de 30 unidades de los bomberos.


trasladarán a damnificados

Los centenares de damnificados por el incendio en la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, serán trasladados a un albergue, anunció Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

El municipio capitalino ha puesto a disposición de los afectados carpas y alimentos, indicó. Las familias afectadas se han desplazado a un parque aledaño a la comunidad víctima de este siniestro, acotó en RPP. El incendio ha dejado cientos de damnificados y decenas de viviendas destruidas.


ministerio apoyará a damnificados

El ministro el Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, indicó hoy que su sector apoyará con el programa Techo Propio a las familias de la comunidad shipibo-koniba cuyas viviendas fueron destruidas esta madrugada por un incendio.

Comentó que ya ha coordinado con la Municipalidad Metropolitana de Lima, entidad con la que trabajarán en conjunto para ayudar a los damnificados.

“Hemos expresado como ministerio la disposición de dar todo el apoyo a los afectados; en principio coordinamos la puesta en marcha del programa de vivienda (Techo Propio) para trabajar en forma conjunta”, apuntó.

también puedes leer

Bomberos fallecidos en El Agustino son velados en compañía Roma 2

Incendio en El Agustino: vecinos reparten desayunos entre bomberos

Costa Verde: incendio está controlado parcialmente, indican Bomberos



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada