Rímac: Desalojan a ambulantes que ocupaban una vía pública en el puente Caquetá

Rímac Desalojan a ambulantes que ocupaban una vía pública en el puente Caquetá
Operativo se llevó a cabo en el puente Caquetá. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2013 / 15:36 PM

Lima. El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, explicó que la medida forma parte de un plan de recuperación de espacios públicos que la comuna desarrolla para sembrar áreas verdes y mejorar la seguridad en la zona.

Peramás detalló que con este operativo se recuperaron mil metros cuadrados de vía, donde se construirá un parque, un Puesto de Auxilio Rápido y se mejorará el alumbrado público en el acceso que une el puente Caquetá con la calle Teniente Rázuri.


Sobre la medida, el burgomaestre aclaró a la Agencia Andina que los comerciantes, que durante una década ocuparon la cuadra seis de la calle Teniente Rázuri, a la espalda del mercado de frutas en la zona de Caquetá en el Rímac, no tuvieron voluntad de diálogo.

“No querían salir porque según ellos estaban tramitando sus títulos de propiedad ante COFOPRI, ¿pero cómo se puede ser propietario de la vereda?”, se preguntó el burgomaestre.


Agregó que los vendedores trataron de evitar la acción edil prendiendo fuego, el que fue rápidamente controlado. Los próximos lugares que recobrará la municipalidad serán la calle General Arrieta que se une con el puente Caquetá y la calle Tomás Moya.

Peramás informó que la falda del cerro San Cristóbal, ubicada al lado del Paseo de Aguas, también será reordenada porque el mercadito que funciona en la zona influye negativamente en el turismo.




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada