Rímac: damnificados duermen en sillón tras derrumbe de casona

Rímac damnificados duermen en sillón tras derrumbe de casona
Derrumbe de casona en el Rímac. (Foto: Captura América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.08.2018 / 07:46 AM

Acurrucados en un sillón, durmieron cerca de 10 personas luego que el muro del antiguo solar donde viven, se derrumbara esta madrugada en el distrito del Rímac.

Los damnificados indicaron que al comunicarse con los representantes de su comuna, estos les dijeron que no los podían atender hasta las 8 de la mañana.

“Nos asustó la caída, felizmente que no se registraron heridos. Todos hemos tenido que dormir en un sillón, porque la Municipalidad no nos atiende”, contó una de las vecinas para las cámaras de “América Noticias”.

Ocurrió esta madrugada en la cuadra 4 del jirón Paita, donde el estruendo de la caída los levantó de sus camas, haciéndoles salir rápidamente del lugar para evitar quedar atrapados.

La mujer agregó que en varias ocasiones intentaron reparar los daños en la antigua construcción de quincha y adobe, pero no se los permitieron porque les indicaron que es patrimonio cultural.

En mayo pasado, el Congreso aprobó la Ley Nº 30764 que declara de necesidad pública el fortalecimiento del eje monumental, turístico y cultural del Rímac. Dicha norma estableció la expropiación de 11 inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación ubicados en este distrito.

Derrumbe de casona. (Video: América Noticias)



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada