Rímac: acusan a extranjero de violar a mujer que fue a alquilar departamento

El sujeto fue identificado como José Francisco Rendón Rodríguez, de nacionalidad venezolana. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2019 / 09:27 AM

Una mujer denunció haber sido ultrajada por un ciudadano extranjero cuando fue a alquilar un departamento en el distrito del Rímac.

La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, contó que conoció al sujeto, identificado como José Francisco Rendón Rodríguez, de nacionalidad venezolana, cuando buscaba alquilar un departamento. Él se hizo pasar como un arrendatario y le ofreció alquilar el inmueble.

“Le pregunté sobre el departamento, si sabía cómo era, cuánto era el costo. Se hizo pasar como propietario de ese edificio. Nos reunimos el día 2 de mayo, intercambiamos números telefónicos y desde esa fecha, él no me ha dejado de llamar”, contó en “América Noticias”.

Luego de unos días, el hombre la interceptó en la calle y, según el relato de la víctima, la llevó con amenazas hasta un edificio ubicado en la calle Francisco Aramburú, en el Rímac, donde se produjo la violación.

La mujer formalizó la denuncia ante la Policía contra Rendón Rodríguez, quien al ser contactado por el mencionado medio de comunicación, evitó referirse sobre las acusaciones en su contra.

“Está en investigación, no puedo dar ninguna declaración al respecto”, dijo el hombre.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ya tiene conocimiento del caso. Los trabajadores del Centro de Emergencia Mujer (CEM) están apoyando a la víctima.

La mujer teme que el sujeto tome represalias contra ella, por lo que pidió apoyo a las autoridades para que se haga justicia.



⭐¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada