Con una inversión de 88.7 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la zona de San Juan de Amancaes, en el , que permitirán a más de 12,000 vecinos contar con este servicio en sus viviendas después de más de 30 años de espera.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el titular del sector, Carlos Bruce, participaron en la colocación de la primera piedra de este importante proyecto financiado por el MVCS, a través de su programa “Agua Segura para Lima y Callao”.

Las obras comprenden la instalación de 2,457 conexiones de agua potable y 3,631 conexiones de alcantarillado, así como la construcción de siete nuevos reservorios y el mejoramiento de otros 18 reservorios ya existentes.

También contemplan la habilitación de más de 23 kilómetros de redes secundarias de agua potable y más de dos kilómetros de redes de alcantarillado.

“Este proyecto beneficiará a más de 12,000 personas de manera directa y a más de 34,000 de manera indirecta. No solo se instalarán nuevas conexiones domiciliarias, sino toda una red de tuberías y reservorios que ayudarán a mejorar el servicio de gente que ya tiene agua pero por pocas horas al día”, destacó Bruce. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Papa Francisco en Perú: esto dijo sobre la corrupción ante políticos