Como se recuerda, los pobladores reclaman que debido a la reforma de transporte, no tienen cómo transportarse desde las zonas de Flor de Amancaes y San Juan de Amancaes hasta los paraderos del corredor vial.

Asimismo, señalan que los pocos vehículos de transporte público cobran más del doble de pasaje de lo habitual. Los manifestantes, con carteles en mano, impidieron el paso de vehículos y exigieron el regreso de la ruta de la empresa ATCR.

Cabe indicar que la Policía detuvo al menos a diez personas que protagonizaron un violento enfrentamiento en la avenida Virú, luego de utilizar bombas lacrimógenas para despejar dicha vía y desalojar a los manifestantes.

Cabe recordar que el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, aseguró que hay cuatro líneas autorizadas para realizar dicho trayecto pero por razones aún desconocidas no están operando.

No obstante, dijo que se trataría de un “boicot” de gente vinculada a Solidaridad Nacional y transportistas del Callao, con el fin de frustrar la puesta en funcionamiento del Corredor Azul desde el Rímac.