Riera Díaz ingresó de manera irregular al Perú por frontera norte

Riera Díaz ingresó de manera irregular al Perú por frontera norte
Guillermo Riera evadió los controles migratorios de salida de Ecuador y de ingreso de Perú. (Foto: El Comercio/Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2017 / 16:21 PM

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el ciudadano Guillermo Javier Riera Díaz ingresó de manera irregular al Perú por la frontera norte del país, evadiendo los controles migratorios de salida de Ecuador y de ingreso de Perú.

En un comunicado emitido durante la mañana de este sábado, la entidad precisó que esa fue la razón por la que no se visualizaba la entrada regular al país de Riera Díaz en el sistema de movimientos migratorios.

Refrió, además, que las autoridades migratorias de Ecuador confirmaron que la citada persona arribó a ese país el martes 16 del presente mes, luego de efectuar un viaje desde Miami (Estados Unidos) hacia Guayaquil.

En ese sentido, Migraciones instó a las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público a tomar en cuenta este comportamiento ilegal en la investigación preliminar que afronta el ciudadano Riera Díaz, por su presunta responsabilidad en el accidente de la Costa Verde del pasado 5 de mayo en el que fallecieron tres personas.

El comunicado desmiente la versión periodística según la cual el ingreso al país del empresario se llevó a cabo mediante vuelo directo de Miami al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Una fuente de Migraciones consultada por la Agencia Andina, refirió que el Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS por sus siglas en inglés), que recopila datos de las listas de pasajeros y tripulantes de todos los vuelos antes de que partan con destino al Perú, “descartó de plano esa posibilidad”.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Costa Verde: sospechoso de fatal accidente se encuentra en Lima



Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada