Una aberrante manifestación relató Ricardo Martínez (29), el padrastro que asesinó a punta de puñetes y patadas a su hijastro de 4 años de edad, en un cuarto del jirón Daniel Cornejo 152, en el distrito de Surco.

El músico narró a la Policía con lujo de detalles de cómo acabo con la vida de su hijastro, de iniciales G.S.V.V. la noche del jueves último, 30 de agosto.

“Eran las 11 de la noche, el niño despertó llorando y preguntaba por su mamá que había salido a comprar comida. Al no poder calmarlo, me enfurecí y en la cólera lo cargué y arrojé al suelo. Luego le di patadas y golpes en la cara. Después lo tiré a la cama tapándolo con una frazada”, confesó.

Con toda sangre fría, el sujeto trató de excusarse ante los peritos de la PNP, diciendo que golpeó al niño porque no lo dejó dormir y lo mantenía estresado, considerándolo un fastidio en la relación con la madre, Soledad Villagómez 38).

Martínez señaló que cuando regresó su esposa, no dejó que vea al niño. Sin embargo, ella se acercó al menor Giuliano y lo encontró golpeado, le reclamó a su pareja y este le dijo que el menor se había caído de la cama.

No era la primera vez que golpeaba al menor. Además, dijo que ni siquiera era su hijo y aprovechaba que su madre no estaba para reprenderlo duramente.

Según la necropsia 3049-2012, debido a la golpiza, el niño sufrió la fractura de las costillas, lo que le perforó el hígado, ocasionándole una hemorragia interna.