Solidaridad Nacional organizó una campaña de salud, en el distrito de San Juan de Miraflores a favor, según ellos, de los más humildes. Pero más allá de una actividad social, fue una campaña a favor de la revocación de Susana Villarán y de los 39 regidores metropolitanos.

Mientras los sanjuaninos llegaban a las carpas instaladas por los ‘solidarios’ para ser atendidos de manera gratuita, se escuchaban canciones cargadas de insultos a la alcaldesa de Lima, además de instar a votar por el “Sí” a la revocatoria.

Los organizadores del evento, vestidos con polos amarillos con el eslogan “Lucho, gracias por tus obras”, reprodujeron una canción del grupo argentino Las Culisueltas llamada “Envidia”, cuya letra fue cambiada para despotricar contra la autoridad edil.

“Soy Susana, envidia, me tienen envidia, me tienen envidia. *No hago nada y me tienen envidi*a. Me llevo la plata… ¿Revocatoria? ¡Qué me importa a mí! No hago obras, ya los jodí. Soy lady vaga, me siento feliz. Para qué votaste por mí, por mí. ¿Soy haragana? ¡Qué te importa a ti! Todo Lima le tiene envidia a Susana Villarán porque se lleva la plata facilito”, se escucha en la canción que seguían entusiastas los militantes.

Asimismo, reprodujeron la conocida cumbia “Eres tan bonita, pero mentirosa”. Obviamente, al estilo de Solidaridad Nacional.

“La alcaldesa de Lima es una mentirosa. Engaña a su pueblo, solo es palabrera, mentirosa, mentirosa (…) Lima está abandonada y la alcaldesa de Lima no hace nada (…) Ya no hay mas escaleras, el túnel de San Juan ya lo clausuró, la revocatoria Lima lo pidió, porque tú no tienes, tú no tienes corazón”, dice la letra que, según los revocadores, no apela a la guerra sucia.

Fuente: Diario16