ONPE: Piden que miembros de mesa tengan día libre tras consulta de revocatoria

ONPE Piden que miembros de mesa tengan día libre tras consulta de revocatoria
ONPE capacita a miembros de mesa. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Los organismos electorales solicitaron al Poder Ejecutivo evaluar la posibilidad de exonerar a los ciudadanos que serán miembros de mesa en la consulta de revocatoria del 17 de marzo, de la obligación de asistir a sus centros de labores al día siguiente.

El subgerente de Operaciones Electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Arturo Revoredo, dijo que el pedido es una forma de compensar el esfuerzo que realizarán estas personas para cumplir esa labor.


Según especialistas en temas electorales, el conteo de votos en mesas durante el proceso de revocatoria de 40 autoridades ediles de Limaserá uno de los más prolongados y duraría al menos seis horas, por lo que su labor podría extenderse hasta la medianoche.

“(El día libre al día siguiente) es una manera de reconocer el esfuerzo que estos harán al cumplir con su deber cívico”, declaró Revoredo a la Agencia Andina.


El funcionario, asimismo, reconoció que el procesamiento de los resultados será algo distinto al de anteriores procesos, tomando un tiempo algo mayor, por el número de autoridades cuya permanencia en el concejo municipal de Lima Metropolitana será consultada.

Fuente: Agencia Andina


Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada