Mediante un comunicado, el Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) señaló estar a favor del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a sus 39 regidores.

El grupo pro senderista señala que “las presentes elecciones no están en función de la defensa de los intereses del pueblo, al contrario solo sirve a las necesidades de los que mandan”, esto en clara alusión a los grupos políticos impulsores de la consulta popular.

En ese sentido, indica que “es la extrema derecha y los inversores de la oligarquía financiera pro imperialista, los que están manejando todo”.

El Movadef agrega que “el APRA se ha montado buscando sacar provecho en función de las elecciones futuras, pues ya empezó la contienda electoral del 2016”.

Respecto a la alcaldesa Villarán, sostiene que “está claro que no representa al pueblo y su gestión, por más que proclame la democracia directa, no permite la participación de las masas, marginándolas”.

“Llamamos a VOTAR POR EL NO, como expresión de rechazo a la extrema derecha y con la clara conciencia que nada debemos esperar de estas elecciones, por eso tal cómo ayer, reiteramos ¡Nada de expectativas, ni ilusión alguna!”, afirma el mensaje.