Así lo anunció Fernando Vidal, titular del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien indicó que la finalidad de este encuentro servirá para que cada agrupación ponga en conocimiento ante la ciudadanía “los motivos que tienen para pedir la revocatoria o para negarla”.

“(Al debate) se le ha dado un nombre adecuado. Se llama exposición de motivos. Será el domingo 10 de marzo. Está por verse el lugar y las personas que intervendrían en esta exposición”, informó en conferencia de prensa.

Vidal manifestó que esta reunión no tendrá presencia de público, sino que contará con los participantes designados, las autoridades correspondientes “y nadie más”.

Asimismo, consideró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “no participará directamente” en esta exposición de motivos, pues “es una figura que está en la función pública” y porque su contrincante “no existe”.

“Directamente no (participará), sino una persona en representación de la confluencia Fuerza Social, y una en representación del comité promotor (del Sí). Esta es una confrontación de motivos de una y otra parte y es mejor así, sin público”, refirió.