Revocatoria a Susana Villarán: Acusan a municipio limeño de malversación de fondos

Revocatoria a Susana Villarán Acusan a municipio limeño de malversación de fondos
Municipalidad de Lima en el ojo de la tormenta. (Foto: Perupress.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El congresista Carlos Bruce denunció que la Municipalidad de Lima habría incurrido en un doble delito de malversación de fondos por la contratación del abogado Javier Valle Riestra, para que estudie los vacíos legales del proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.

Según explicó el parlamentario, el pago al jurista es indebido porque la comuna no puede usar el dinero propio, ya que la consulta popular afecta solo a la alcaldesa, no al municipio. “Ella puede pagar ese estudio con su plata, pero no con plata del municipio”, afirmó.

Bruce resaltó que el dinero tomado para dicha contratación provino de una partida del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) establecida en agosto de 2011, y que estaba destinada a la seguridad ciudadana.

“No solo no han debido usar plata del municipio, sino que han usado una partida de seguridad ciudadana. Han cometido un doble delito de malversación y esto solo refleja la ineptitud del municipio, y la desesperación por usar recursos públicos *para su propio beneficio*”, señaló.

Asimismo, informó que este caso será investigado por la Contraloría. “Esperamos que se investigue y que de una vez se formalicen las denuncias a las personas que ordenaron este pago, porque están mal usando el dinero de todos los ciudadanos de Lima”, afirmó.

Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada