El congresista Carlos Bruce denunció que la Municipalidad de Lima habría incurrido en un doble delito de malversación de fondos por la contratación del abogado Javier Valle Riestra, para que estudie los vacíos legales del proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.

Según explicó el parlamentario, el pago al jurista es indebido porque la comuna no puede usar el dinero propio, ya que la consulta popular afecta solo a la alcaldesa, no al municipio. “Ella puede pagar ese estudio con su plata, pero no con plata del municipio”, afirmó.

Bruce resaltó que el dinero tomado para dicha contratación provino de una partida del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) establecida en agosto de 2011, y que estaba destinada a la seguridad ciudadana.

“No solo no han debido usar plata del municipio, sino que han usado una partida de seguridad ciudadana. Han cometido un doble delito de malversación y esto solo refleja la ineptitud del municipio, y la desesperación por usar recursos públicos para su propio beneficio”, señaló.

Asimismo, informó que este caso será investigado por la Contraloría. “Esperamos que se investigue y que de una vez se formalicen las denuncias a las personas que ordenaron este pago, porque están mal usando el dinero de todos los ciudadanos de Lima”, afirmó.