Los ciudadanos que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) con fecha caducada al 17 de marzo, o antes, podrán utilizarlo este domingo para sufragar en la consulta de revocatoria.

El Reniec decidió prorrogar sin exepción, hasta el día de la votación, y únicamente para ejercer el derecho al sufragio, la vigencia de los documentos de identidad caducados por la gran cantidad de limeños que no había iniciado el trámite de renovación.

La entidad recuerda que la presentación del DNI vigente es requerida al votar, realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles.

Para que sea un instrumento fiable de identificación es necesario que contenga la información correcta y la fotografía actualizada.

Por lo tanto, el Reniec recomienda verificar su fecha de caducidad, y recuerda que el trámite de renovación se puede hacer durante los 60 días previos a dicha fecha.

Para obtener mayor información se puede llamar a la línea gratuita Aló Reniec (0-800-11-040), que atiende consultas a nivel nacional de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas, y los sábados de 09:00 a 12:30 horas.

Fuente: Agencia Andina