Retiro del 25% de fondos de AFP: ¿en qué invertir el dinero?

	Puedes utilizarlo para pagar deudas y también otras necesidades en casa. (Foto: Pixabay)

Puedes utilizarlo para pagar deudas y también otras necesidades en casa. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2020 / 17:35 PM

Debido a la emergencia sanitaria que vivimos por el coronavirus , las personas pueden retirar el 25% de su AFP . La decisión de hacerlo debe tomarse con mucho cuidado y también analizar en qué se invertirá el dinero.

Por ejemplo, si tu situación económica se encuentra afectada por la pandemia del COVID-19 puedes utilizar el dinero para cubrir gastos de alimentación, salud y el pago de servicios básicos.

Si ese no es tu caso, entonces una buena opción es usarlo para iniciar un emprendimiento y potenciar su perfil profesional, a fin de desenvolverte mejor en el escenario después de la crisis por el coronavirus.

Las personas que decidan retirar pueden invertir en un negocio, siempre que se dispongan de un espacio físico para instalarlo y cuenten con los conocimientos de finanzas y administración, y que consista en vender artículos de primera necesidad como abarrotes, mascarillas o artículos de higiene,” señala Ángel Arteaga, especialista en Administración de Negocios Bancarios y Financieros de Cibertec.

También pueden usarlo para pagar estudios superiores o matricularse en diversos cursos online que les brinden herramientas para los cambios que se presentarán luego de la pandemia.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada