Los resultados del voto electrónico estuvieron consolidados al 100% a las 18:30 horas del mismo día de las elecciones, aun cuando los votos fueron verificados por los miembros de mesa, precisó Gilbert Vallejos, gerente general de la Oficina Nacional de Proceso Electorales ().

En conferencia de prensa, sostuvo que el software para la puesta en práctica del voto electrónico funcionó al 100 por ciento y garantizó la absoluta transparencia en la transmisión de los resultados de la votación electrónica.

Aseguró, asimismo, que en las 2 186 mesas de los 19 distritos donde se implementó el voto electrónico, solo hubo problemas en ocho mesas, lo que representa el 0.36%.

En estas mesas los problemas fueron porque la tarjeta de activación se atascó, no se reconoció la tarjeta administrativa o porque se atracó el papel, al momento de la impresión del voto.

Precisó que en todos estos casos, se optó por pasar a los electores a una votación convencional.

Reiteró que para las elecciones de segunda vuelta, el 5 de junio, el voto electrónico se implementará en 30 distritos de Lima y Callao. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS