La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dispuso la restricción de la circulación peatonal en la acera del Paseo Colón, ubicada frente al Museo de Arte de Lima (Mali), a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos ante la caída de parte de la cornisa de este edificio, ocurrida anoche.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la comuna edil capitalina, precisó que ya se está trabajando en el retiro de los escombros y que el cierre del paso peatonal se mantendrá hasta que el museo adopte las medidas correspondientes a la refacción y reacondicionamiento de esta estructura.

“Un carril del Paseo Colón va a ser anulado hasta que se pueda tener una información real y concisa de posible desprendimientos posteriores”, manifestó.

El funcionario edil informó que, de acuerdo a las primeras evaluaciones de los ingenieros estructuralistas del municipio, sería la humedad, la antigüedad y el paso constante de vehículos en la zona, las causas del colapso de esta cornisa.

Casaretto aprovechó este hecho para reiterar el llamado que viene haciendo el municipio de Lima las últimas semanas sobre el peligro que representa para la ciudadanía la existencia en el cercado de la capital de 220 balcones en riesgo de colapsar. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: Policía capturó a militar acusado de asesinar a su sobrina

TAGS RELACIONADOS