Reprograman para el miércoles la audiencia contra 'Los Intocables Ediles'

Reprograman para el miércoles la audiencia contra Los Intocables Ediles
El pasado 3 de agosto fueron detenidos 22 miembros de ‘Los Intocables Ediles’. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 14.08.2018 / 11:35 AM

La jueza Sonia Bazalar Manrique decidió reprogramar la audiencia contra ‘Los Intocables Ediles‘, banda presuntamente liderada por el ex alcalde de La VictoriaElías Cuba, y dedicada al cobro indebido de cupos para realizar comercio ambulatorio en Gamarra y el Mercado de Frutas.

La reprogramación se dio porque los abogados de Elías Cuba y los otros investigados señalaron que no se les notificó sobre el inicio de la investigación preparatoria y que la Fiscalía no les envió la carpeta fiscal.

La audiencia se realizará desde este miércoles, a las 9:00 horas, hasta el sábado. El Poder Judicial evalúa el pedido del Ministerio Público, que había solicitado 36 meses de prisión preventiva para Elias Cuba y otros 31 presuntos integrantes de la banda.

El fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia Arrieta había presentado el pedido ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. Si bien hay 25 detenidos, la solicitud fue formulada para 32 personas, debido a que siete están como no habidos.

El pasado 3 de agosto fueron detenidos 22 miembros de ‘Los Intocables Ediles’, mientras que otros tres cayeron a los pocos días, incluido Alexander Peña Quispe, presunto financista de la banda.



Ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana se sitúa en S/ 1,674.9

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada