. La devoción por el es una de las más importantes en nuestro país, al punto que un adolescente de 16 años decidió rendir culto al Cristo Moreno de una manera muy especial al representar su imagen con piezas de , la misma que incluye a los cargadores y un réplica del monasterio de Las Nazarenas.

“Me tomó 3 horas hacerlo y lo hice acá”, contó Andrés para las cámaras de 90 Sábado, donde indicó que esta pasión por los ladrillos de silicona nació gracias a la inculcación desde pequeño que recibió por parte de su padre.

Curiosamente, su papá, don Walter, también realizó una copia del Monitor Huáscar, el cual tiene entre sus piezas al mítico Miguel Grau, todos hechos de Lego.

“Tomó dos meses hacerlo. Es difícil hacer que las piezas encajen por los tamaños, pero lo hice”, relató el emocionado fanático de los armables, quien indicó que recolectó pieza por pieza para darle vida al Huáscar.

	La réplica del Señor de los Milagros y del Monitor Huascar se encuentran en el Lego Fun Fest | Fotos: Lego Club Perú
La réplica del Señor de los Milagros y del Monitor Huascar se encuentran en el Lego Fun Fest | Fotos: Lego Club Perú

Incluso, los tripulantes de la embarcación tienen todos los detalles de ojos, nariz y demás detalles pintados a mano, arte que es la fascinación de Walter.

Estas dos obras y muchas más son expuestas en la segunda edición del Lego Fun Fest, el cual se lleva a cabo en el centro comercial Plaza Norte hasta el 21 de octubre, donde grandes y chicos pasarán momentos divertidos en las 20 estaciones que tendrán para armar y desarmar los pequeños ladrillos.