Repatrían desde Perú a 31 españoles con condena pendiente

	Internos de nacionalidad española cumplirán su condena en su país. (Foto: EFE)

Internos de nacionalidad española cumplirán su condena en su país. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2018 / 22:16 PM

Un grupo de 31 internos de nacionalidad española procedentes de cinco penales fue trasladado a su país de origen para cumplir el resto de la condenas, gracias a las gestiones hechas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para deshacinar las cárceles.

Los 31 presos estaban encarcelados en cinco prisiones de Perú, entre ellas los establecimientos penitenciarios de Chincha, Callao, Castro Castro y Ancón, en el caso de los hombres, y de Chorrillos, donde estaban recluidas las mujeres.

Por cuarta vez en lo que va del periodo 2017 – 2018, el Inpe realizó este tipo de traslado el cual se hace posible gracias a las gestiones hechas por la Dirección de Medio Libre que ha logrado desarrollar estrechas relaciones con los representantes de países extranjeros, a fin de impulsar el traslado internacional de los presos internados en los penales.

Previo al traslado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi Chicoma, participó en una breve ceremonia de entrega de internos con la presencia del embajador de España, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, a quien agradeció el esfuerzo de facilitar el traslado de sus connacionales mediante un vuelo aéreo comercial.

Posteriormente, la Policía de España se encargó del contingente de internos recibido y los condujo a un área del aeropuerto donde realizaron el registro correspondiente y la revisión personal y equipaje.

Finalmente, las autoridades españolas trasladaron al grupo de extranjeros hacia las escalinatas para abordar el vuelo fletado por la embajada española que los llevó de retorno a su país de origen.



Los 24 convocados de Gareca para amistosos contra Holanda y Alemania

Detienen a 35 personas en operativo contra Los Intocables de Ica

Sismo de 4.1 grados sacudió Cañete esta madrugada

Calcaterra tras ser convocado: "Estoy muy contento y feliz"

César Hinostroza ganó aumento gracias a fallo de juez implicado en audios

Ir a portada