El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () otorgó un plazo de 15 días hábiles para que regularicen su situación los ciudadanos de Lima y Callao cuyos datos domiciliarios consignados en su DNI no corresponden al lugar donde residen actualmente.

Dado que el plazo vence el lunes 8 de enero, el diario El Peruano y la Agencia Andina facilitan la búsqueda a través de un banner publicado en su portal web, a través del cual los ciudadanos pueden consultar.

El último lunes, Reniec informó que ha comprobado que 33,609 ciudadanos declararon vivir en un lugar donde no residen o en una dirección inexistente, y este dato errado figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La comprobación se hizo mediante operativos de verificación de domicilios realizados en Lima y Callao entre el 27 de noviembre y el 12 de diciembre, con el propósito de detectar posibles cambios irregulares de domicilio.

En todos estos casos, el dato errado será sustituido en el Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 por el domicilio inmediato anterior.

“La restitución solo tendrá efecto en el Padrón Electoral y ocurrirá a menos que dichos ciudadanos demuestren que efectivamente viven donde declararon vivir”, dijeron voceros del Reniec.

Para que tengan la oportunidad de hacer sus descargos, el Reniec publicó el nombre de las 33 mil personas, relación que se consigna en el banner.

Quien desee regularizar su situación, deberá presentar un certificado de domicilio expedido por un Notario Público o un Juez de Paz. Si no lo hace, su domicilio quedará restituido en el Padrón Electoral y, además, corre el riesgo de ser multado con S/. 11,90. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

PPK: Yeni Vilcatoma hizo alusión a “Condorito” durante debate

TAGS RELACIONADOS