Reniec oficializó cierre del padrón electoral para la revocatoria en Lima

Reniec oficializó cierre del padrón electoral para la revocatoria en Lima
Sede de el Reniec. (Foto: Justomedio.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) oficializó este sábado el cierre del padrón electoral para la consulta popular de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su cuerpo de regidores, que se realizará el 17 de marzo próximo.

Esta medida se adopta en cumplimiento a la ley que obliga a cerrar los padrones electorales 120 días antes de la realización de cualquier proceso electoral.

Reniec es la entidad encargada de administrar el Padrón Electoral, en base a la información que figura en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), donde se encuentran todos los peruanos que poseen DNI.

Las inscripciones de nuevos ciudadanos que se realicen durante el tiempo en el que esté cerrado el Padrón Electoral, serán incorporadas una vez que este sea reabierto, según publicó la agencia Andina.

La resolución jefatural del Reniec que cierra el padrón electoral para la revocatorias en Lima y los distritos de Ate y Pucusana, fue publicada este sábado en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Flamengo vs Avaí EN VIVO con Paolo Guerrero y Miguel Trauco por el Brasileirao

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada