RENIEC clara: Firma válida de un ciudadano es la que figura en su DNI vigente

RENIEC clara Firma válida de un ciudadano es la que figura en su DNI vigente
El RENIEC aclara validez de las firmas. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2013 / 17:46 PM

Lima. La firma válida de un ciudadano es aquella que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, porque es la que ha elegido para identificarse legalmente ante los demás, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El pronunciamiento se emite en momentos en que se evalúa la validez de la firma con la que el expresidente Alejandro Toledo rubricó un oficio para que se acredite ante la Comisión de Fiscalización del Congreso a su abogado, Luis Lamas Puccio.

Según el RENIEC, la firma que aparece en el DNI vigente debe utilizarse en trámites y transacciones que requieran validez jurídica.

“En cada renovación del DNI se van registrando las modificaciones que sufre la firma de una persona. *Porque la firma tiene vida, evoluciona a través del tiempo*”, afirmó la especialista en grafotecnia del ente registral, Gregoria Zegarra.

Precisó que, por lo general, los cambios en la rúbrica se producen de manera involuntaria, excepto cuando se pretende disfrazar la identidad de una persona o en casos de mujeres que quieren dejar de usar el apellido de su esposo por divorcio o viudez.

Fuente: Andina



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada