RENIEC clara: Firma válida de un ciudadano es la que figura en su DNI vigente

RENIEC clara: Firma válida de un ciudadano es la que figura en su DNI vigente
El RENIEC aclara validez de las firmas. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. La firma válida de un ciudadano es aquella que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, porque es la que ha elegido para identificarse legalmente ante los demás, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El pronunciamiento se emite en momentos en que se evalúa la validez de la firma con la que el expresidente Alejandro Toledo rubricó un oficio para que se acredite ante la Comisión de Fiscalización del Congreso a su abogado, Luis Lamas Puccio.

Según el RENIEC, la firma que aparece en el DNI vigente debe utilizarse en trámites y transacciones que requieran validez jurídica.

“En cada renovación del DNI se van registrando las modificaciones que sufre la firma de una persona. *Porque la firma tiene vida, evoluciona a través del tiempo*”, afirmó la especialista en grafotecnia del ente registral, Gregoria Zegarra.

Precisó que, por lo general, los cambios en la rúbrica se producen de manera involuntaria, excepto cuando se pretende disfrazar la identidad de una persona o en casos de mujeres que quieren dejar de usar el apellido de su esposo por divorcio o viudez.

Fuente: Andina

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada