Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias “Rencito”, no ha querido colaborar con las autoridades. Sin embargo, uno de sus celulares ya empezó a delatarlo. Pese a que quiso borrar las evidencias, un equipo de la Dirandro logró recuperar algunos mensajes prometedores.

‘Cuarto Poder’ reveló una importante conversación, vía WhatsApp, que data del 2 de noviembre del 2015, entre quienes parecían ser dos enemigos irreconciliables: Espinoza Brissolesi y Gerson Galvez Calle, alias “Caracol”, un temido delincuente que sigue prófugo.

Caracol propone una alianza estratégica entre ambos criminales. Su meta es tener control absoluto en el puerto del Callao.

La conversación

Caracol: yo planteo que seamos uno, trabajemos y matemos a todos.

Rencito: si tu gente está hablando que tú estás pagando billete por mi cabeza, la de mi hermana, de mi viejo y de mi gente.

Caracol: si yo estuviera pagando por ti, no trabajaría ni te plantearía. Por qué no me dices quién está hablando eso y lo aclaramos.

Rencito: las cosas conmigo son claras, causa, si tuviera algún problema contigo ya lo sabrías hace rato.

Los hampones intentan aclarar sus diferencias y llegar a un acuerdo. Se habla incluso de pagos millonarios a supuestos amigos con influencias.

Caracol: mira, si trabajamos es para dejar los chismes baratos y hacer plata y matar a quien sea. Mira, yo le doy medio millón a Guadalupe.

Rencito: están con los tíos. Si tú quieres trabajar conmigo primero, saquemos del camino a esos y trabajamos.

Caracol: ya causa, entonces las decisiones las tomamos los dos y así hacemos las cosas bien. Se mueren Junior, Omar y Jonathan.

Rencito: así es, primero limpiamos la cancha y después trabajamos.

Rencito y Caracol estaban decididos a bañar de sangre las calles del Callao para conseguir sus objetivos y sellar su alianza. Además, estaban armados. ¿Cuántos crímenes se habrán cometido a nombre de esta criminal alianza?


La conversación entre “Rencito” y “Caracol”