Una serie de eventos que han coincidido en las últimas semanas ha generado que muchos usuarios de las redes sociales como , o se pregunten “¿regresamos a los 90?”. En la siguiente nota explicaremos por qué este sentimiento generalizado y molestia, por supuesto, se viene manifestando con mayor énfasis.

Laura Bozzo anuncia llegada

La polémica conductora de televisión gozó de fama en los 90 con sus talk shows, los cuales presentaban casos de conflicto, pero que fueron denunciados como falsos y criticados por los excesos a los que sometía a sus concursantes.

📷

width: 100%;

“>

Luego de estar presa en un estudio de televisión por sus vínculos con la corrupción del gobierno de Alberto Fujimori, Bozzo decidió emigrar al extranjero y asentarse en México, donde conduce un programa del mismo estilo que la hizo famosa.

Aunque siempre mantuvo vínculo con el Perú, en estas elecciones 2016 no dudó en opinar sobre los comicios, sus preferencias y anunciar que estará presente en la segunda vuelta entre y .



El regreso de la combis

Si bien no se puede afirmar que la se ha detenido, esta sensación se ha expandido en las redes sociales debido a la anulación de contratos de los consorcios que brindan el servicio de transporte público de los corredores Tacna – Garcilaso – Arequipa), y el de Javier Prado Express, ahora llamado EcoExpress Javier Prado (Javier Prado – La Marina – Faucett).

Esto, sumado a que muchos de los buses azules, usuales en la reforma, han sido reemplazado momentáneamente por buses informales y además por la presencia de coaster en la avenida Arequipa, vía donde se tenía prohibido su ingreso.

📷

width: 100%;

“>



¿Diarios chicha, otra vez?

La súbita aparición de diarios chicha, tabloides de 50 céntimos con una orientación política evidente, con titulares de mal gusto y fotografías censurables nos remonta a la peor época de la prensa en el país: los 90 cuando los medios eran controlados por el exasesor .

La foto de estos dos diarios de que circulan a nivel local alarmó a más de uno:

Informe diarios Chicha:



Un Fujimori en el poder

Keiko Fujimori es candidata presidencial, disputará la segunda vuelta con su rival Pedro Pablo Kuczynski y, quiéranlo o no, nos evoca a los 90 cuando gobernó Alberto Fujimori. Denuncias de corrupción y violación de derechos Humanos marcaron su mandato y por ello fue condenado a 35 años de cárcel.

Sin duda una eventual presidencia de Keiko ha encendido la alarma de sus rivales políticos, que ya vienen denunciando de la inminente liberación de su padre, aunque la candidata lo ha negado un sinfín de veces. Sin embargo, declaraciones como las de la congresista Cecilia Chacón contradicen la postura de su lideresa.

📷

width: 100%;

“>