Este jueves en la tarde un grupo de jóvenes manifestantes se reunió en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para desde allí iniciar una movilización en medida de protesta contra el Régimen Laboral Juvenil.

Como se recuerda, esta norma fue recientemente aprobada por el Congreso y quita una serie de beneficios sociales (como gratificación, CTS) a los trabajadores cuyas edades fluctúan entre los 18 y 24 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Régimen laboral juvenil: Así se desarrolla movilización en Lima

La intención de los manifestantes era llegar hasta la sede del Parlamento Nacional, ubicada también en el Cercado de Lima, pero ello no fue posible, debido a que fueron replegados por la Policía Nacional.

En tanto, a eso de las 20:50 horas, a través de Twitter, se reportó que otro grupo de manifestantes contra la referida ley marchaba en la cuadra 33 de la avenida Arequipa, en San Isidro, con dirección a Miraflores.

La movilización, según informó RPP, intentaba llegar al local de campaña del presidente del Perú, Ollanta Humala, ubicado en la cuadra 34 de la avenida Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR: El Metropolitano: Marcha en el Centro de Lima restringió servicio

Según informó el usuario de Twitter identificado como Bruno G., la policía impidió el avance de la movilización utilizando bombas lacrimógenas. Fueron los mismos efectivos los que dispersaron a los manifestantes.