Según informó el jefe de Estado Mayor de la Región Policial Lima, general PNP Edinson Salas, unos 300 individuos que, según manifestó, no habían participado de la marcha, que sí fue totalmente pacífica desde Lima a Miraflores y de retorno por la Vía Expresa hacia el centro de la ciudad, son los responsables de la violencia.

Según relató, al promediar las 23:30 horas del último lunes, los manifestantes llegaron desde Miraflores hasta la Plaza San Martín y cuando ya comenzaban a retirarse por grupos, apareció por la avenida Nicolás de Piérola una turba que incitaba a los demás a tomar Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Régimen laboral juvenil: Así marchan en contra de ley pulpín

Anotó que estaban encapuchados y armados con objetos contundentes y de inmediato se fueron a agredir a los policías desarmados que custodiaban la reja ubicada entre el Jirón de la Unión y Ocoña y que solo protegían con sus escudos.

Salas confirmó que un oficial de la Policía recibió una pedrada en la boca y resultó con la dentadura rota, por lo que inmediatamente fue derivado a un centro de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen laboral juvenil: Marcha ya llegó al Parque Kennedy

Detalló que entre los detenidos figura un sujeto al que se le encontró una granada en la mochila y que otro fue detenido cuando con un pedazo de adoquín destrozaba el parabrisas de un vehículo particular.

Fuente: Agencia Andina