El congresista Yonhy Lescano informó que una delegación de jóvenes ingresó al Congreso de la República a fin de dejarle un memorial a la presidenta del Parlamento Nacional, Ana María Solórzano, donde exponen su posición sobre el Régimen Laboral Juvenil.

El documento expresa las preocupaciones de los manifestantes respecto al Nuevo Régimen Laboral Juvenil, detalló el congresista Lescano. Hasta el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola acompañaron a Lescano los parlamentarios Manuel Dammert y Rosa Mavila, reportó Canal N.

Hasta el momento no se conoce si la comitiva que ingresó a la sede del Parlamento ya salió a fin de que brinde detalles de lo conversado. Se informó que fueron al menos 30 las personas que ingresaron con el citado documento al Congreso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Régimen Laboral Juvenil: Manifestantes agreden a policías

Durante la marcha contra el Régimen Laboral Juvenil, conocida también como Ley Pulpín, un grupo de manifestantes agredió a la Policía Nacional con palos de madera, de caña de azúcar e, inclusive, pintura; así como una serie de objetos contundentes.

Los manifestantes exigen la realización de la sesión extraordinaria en la que se derogue la citada norma, iniciativa que busca incentivar el empleo de las personas entre 18 y 24 años, pero que recorta una serie beneficios sociales, como CTS, gratificaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Pulpín: Mujeres policías tienen guantes blancas en señal de…