Cientos de jóvenes se congregaron en la tarde de este jueves en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para iniciar desde allí una movilización hacia el Congreso de la República, a fin de exigir la derogación del nuevo régimen laboral juvenil.

Esta norma fue aprobada por el Congreso de la República y ha provocado que un grupo de ciudadanos convoque a una marcha en su contra, debido a que quita una serie de beneficios importantes a los jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 18 y 24 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Régimen laboral juvenil: Manifestantes llegan a San Isidro, pero…

La marcha intentó llegar a la sede del Parlamento nacional, en el Cercado de Lima; sin embargo, la policía impidió su paso. Asimismo, otro grupo de manifestantes optó por movilizarse por la avenida Arequipa, hacia el local de campaña de Gana Perú, cuyo líder es el presidente peruano, Ollanta Humala.

Según reportaron en redes sociales, la manifestación llegó hasta la cuadra 33 de la avenida Arequipa, en San Isidro, muy cerca del local de campaña del partido nacionalista. La protesta estuvo escoltada por miembros de la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: El Metropolitano: Marcha en el Centro de Lima restringió servicio

Según se informó en redes sociales, a través de fotos y videos, los manifestantes fueron afectados por las bombas lacrimógenas propinadas por los efectivos. Asimismo, aunque no se confirmó, una persona habría resultada herida. Esta recibió atención médica oportuna.