La “Municipalidad de Lima”:“https://peru.com/not”“:http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/luis-castaneda-2019-ya-no-habra-mas-combis-ni-coaster-lima-noticia-319452 icias-de-municipalidad-lima-479?pid=1 tomó como decisión aprobar la ordenanza que modifica todas las autorizaciones otorgadas a rutas de transporte público*, las cuales vencían el 28 de febrero y cubrían el tránsito 16 distritos de la ciudad.

Luego de una una sesión de concejo que duró más de dos horas, dicha decisión fue adoptada a fin de que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), dependencia de la Municipalidad de Lima, tenga el tiempo necesario para replantear el sistema de rutas y después brindar los permisos de circulación por 3 años.

Tras conocerse esta noticia, los usuarios en Twitter opinaron. En algunos comentarios consideran que esta modificación es un “retraso para la ciudad”. En tanto, otros criticaron la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán y se mostraron a favor de este cambio.

PUEDES LEER: Municipio de Lima decide modificar reforma del transporte

En la sesión de concejo de la comuna limeña estuvieron presentes los 39 regidores metropolitanos. Solo los cuatro representantes de Diálogo Vecinal votaron en contra de la ordenanza de la GTU.

Según informó el comercio.pe, los ocho regidores del Apra se abstuvieron de emitir opinión, en tanto que el resto (Solidaridad Nacional, Perú Patria Segura, PPC y Fuerza Popular) votó a favor.