Indeci recomienda estas 5 medidas de seguridad y protección durante jornada electoral

Indeci recomienda estas 5 medidas de seguridad y protección durante jornada electoral
Hoy se lleva a cabo el referéndum en todo el país y la segunda vuelta en 15 regiones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 09.12.2018 / 08:00 AM

Más de 24 millones de peruanos están convocados a participar hoy en el referéndum y más de 9 millones de electores eligen nuevas autoridades en 15 regiones del país en el marco de la segunda vuelta.

A partir de las 8:00 horas se inició el proceso electoral, y en esa línea, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó tomar cinco medidas de seguridad y protección ante situaciones de emergencia que puedan suscitarse durante la jornada en todo el país.

1) Se recomienda acudir oportunamente al lugar de votación, evitar el tumulto, identificar rutas de evacuación y zonas seguras en caso de emergencias generadas por fenómenos naturales o por la actividad humana.

2) En todo momento se debe seguir las recomendaciones e instrucciones del personal encargado de la seguridad (Policía Nacional y Fuerzas Armadas) y control del proceso electoral.

3) En caso de acudir con niños se debe colocar en un lugar visible una tarjeta de identificación con nombre, dirección y teléfono de emergencia para facilitar su ubicación en caso de extraviarse.

4) Evite obstruir las rutas de acceso y salida para facilitar la evacuación en caso de emergencia.

5) Establezca con sus acompañantes un punto de reunión o encuentro en caso sea necesario.

El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se mantiene en alerta para monitorear situaciones de emergencia por peligros naturales que se pueden generar en las diversas regiones del país. Vale decir, que cerca de 60,000 policías y más de 47, 000 militares brindarán seguridad durante la jornada electoral.




Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada