Rector de Universidad Inca Garcilaso de la Vega es investigado por lavado de activos

Rector de Universidad Inca Garcilaso de la Vega es investigado por lavado de activos
Rector es investigado por lavado de activos. (Foto: Cortesía Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2013 / 08:29 AM

Lima. El Ministerio Público abrió una investigación contra el rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán por el delito de lavado de activos por, presuntamente, utilizar el dinero que ingresa de las pensiones para su negocio particular o la adquisición de propiedades.

“El denunciado estratégicamente ha establecido un conjunto de operaciones complejas para poder apropiarse de los activos de la universidad y lavar los mismos (…)”, indica la denuncia presentada al titular de la 57 Fiscalía Provincial, Jorge Sanz, quien resolvió abrir una indagación preliminar.


El documento, según Perú21, señala además que, de los altos sueldos que Cervantes Liñán les ha asignado a sus familiares y colaboradores más cercanos, aprobó también una serie de compras directas y adjudicaciones de obras a terceros sin comunicar a la Gerencia General de la institución.

“El lavado de activos y el conjunto de operaciones que han planificado y montado el denunciado y sus cómplices son todo un proceso. Recauda montos millonarios de los que se apropia fraudulenta y dolosamente, los cuales, una vez que los ha obtenido, los transfiere a cuentas en el extranjero y/o en inversiones inmobiliarias o en empresas legalmente constituidas”, se indica en la denuncia presentada por Lucas Lavado, exgerente general de la universidad.


Pero esta no es la única indagación que el rector tiene en el Ministerio Público. La 24 Fiscalía Provincial Penal le ha abierto una investigación por los delitos de asociación ilícita y fraude en la administración de justicia por los millonarios sueldos que él, su familia y su personal más cercano obtienen de la Garcilaso.



Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada