De 10 a 15 largos años se tardaría en reconstruir Lima si sufre un terremoto destructivo de magnitud 8,2 en la escala de Richter, y si es que no se organiza un plan de contingencia, reveló Pedro Ferradas, asesor en gestión de riesgo del concejo limeño.

Según el diario ‘La República’, en este eventual escenario, la Municipalidad de Lima estimó que se registraría 2 mil muertos, 30 mil heridos y 200 mil viviendas destruidas en nuestra capital.

“La pérdida económica ascendería a 180 mil millones de dólares, que representa el 75 por ciento del Producto Bruto Interno del país”, precisó Ferradas.

Ante ello, la comuna limeña presentó un protocolo para prevenir y menguar los daños producidos por un sismo destructor, que tendrá cuatro fases dentro de las 72 horas de producido el siniestro.

“Tenemos capacidad para atender a 100 mil personas y esperamos restablecer los servicios básicos de agua, luz y telecomunicaciones entre las 12 y 24 horas de ocurrido el desastre”, resaltó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.