Para seguir protegiendo a la población y evitar que se regresen aquellos males que se consideraban erradicados, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud (Diris) Lima Centro llevarán a cabo una campaña de vacunación contra la difteria, el neumococo y la influenza dirigida a menores y adultos del Cercado de Lima.

Miércoles 4 de noviembre

  • Desde las 9 a.m. en la losa deportiva de la Residencial Orbegoso, ubicada frente al Mercado Pando. Esta será para vacunar contra la influenza y el neumococo a adultos mayores.

Sábado 7 de noviembre

  • Centro de salud San Sebastián, cuadra 11 del Jr. Sancho de Rivera, en Monserrate, desde las 8 a.m. se vacunará contra la influenza, neumococo y difteria; también se medirá la presión arterial y habrá descarte de anemia.

Desde las 8:00 a.m., también se aplicarán vacunas contra la influenza y el neumococo a adultos mayores en el colegio Cristo Rey, cuadra 10 del Jr. Carlos Arrieta, del sector 20 del Cercado de Lima.

En el parque José del Carmen Saco, altura de la cuadra 25 de la Av. Arica, y el parque Los Soldados, en Mirones Bajo, se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores; contra la influenza, tétano, hepatitis, sarampión y rubéola a adultos; y se aplicarán dosis para prevenir la neumonía, sarampión, papera, rubeola, varicela, polio, tos convulsiva, fiebre amarilla y rotavirus a niños menores de 5 años, y contra el cáncer de cuello uterino y VPH a niñas de 9 a 13 años. Iniciará a las 8:00 a.m.

También a las 8:00 a.m. en el local comunal de Manzanilla, ubicado en la cuadra 1 de la Av. Riva Agüero.

8 de noviembre

Vacunación contra la influenza, neumococo y difteria, descarte de anemia y toma de presión arterial, desde las 8 a.m., en el centro de salud San Sebastián; y vacunación contra la influenza y neumococo para adultos mayores, a la misma hora, en la Alameda de la Integración del Parque de la Reserva.

En tanto, en el salón condominio Fernando Belaunde, cuadra 13 del Jr. Zorritos, y en el local comunal de Manzanilla, a las 8:00 a.m. y 9:00 a.m., respectivamente, se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores; contra la influenza, tétano, hepatitis, sarampión y rubéola a adultos; contra la neumonía, sarampión, papera, rubeola, varicela, polio, tos convulsiva, fiebre amarilla y rotavirus a niños menores de 5 años, y contra el cáncer de cuello uterino y VPH a niñas de 9 a 13 años.